garcía ESPEJO
ODONTOLOGÍA AVANZADA

Aunque de forma temprana sean apreciables en niños problemas de espacio y alineamiento dentario, en su mayoría, si el niño presenta un crecimiento y desarrollo correctos, el momento ideal para comenzar su tratamiento de ortodoncia será a partir de los 11 años, cuando haya terminado el recambio dentario y erupcionado todas las piezas definitivas. Es por ello, que en García Espejo Odontología Avanzada sólo realizamos tratamientos tempranos en los casos que resulte estrictamente necesario. 


Aún así, la edad recomendada para visitar por vez primera al ortodoncista es alrededor de los 6-7 años; la mayor parte de estos casos no requerirán tratamiento alguno y, por tanto, lo único que haremos será establecer un plan de seguimiento periódico que nos permita determinar el momento ideal para iniciar la ortodoncia.



Es de vital importancia ponerse en manos de un ortodoncista, con la adecuada formación y experiencia, que te ofrezca la confianza suficiente para ver lo importante que puede resultar para tu hijo el saber esperar, ya que, en la mayoría de casos, iniciar demasiado pronto el tratamiento no significa terminarlo antes, sino todo lo contrario. ¿Te han aconsejado que hay que empezar con urgencia el tratamiento de ortodoncia de tu hijo?  PÍDENOS UNA SEGUNDA OPINIÓN.


En García Espejo Odontología Avanzada somos especialistas en esta etapa y ya en el año 2005 publicamos un artículo  encaminado a orientar a los dentistas acerca del momento ideal para iniciar el tratamiento de ortodoncia. En nuestro BLOG te indicamos brevemente cuáles son los problemas que hacen recomendable una primera fase de tratamiento ortodóncico en edad temprana. 

En García Espejo Ortodoncia Avanzada somos expertos en tratamiento odontología infantil.
Si quieres más información o tienes dudas sobre el tratamiento, ponte en contacto con nosotros y las resolveremos con gusto.