Desafortunadamente, la legislación española actual contempla que cualquier odontólogo pueda realizar un tratamiento de ortodoncia aunque no haya recibido una formación especializada y reglada, motivo por el que, actualmente, fracasan muchos tratamientos de ortodoncia. En un futuro próximo en España se impondrá, como ya sucede en la práctica totalidad de Países de la Unión Europea y USA, la Ortodoncia como Especialidad dentro de la Odontología.
El Especialista de Ortodoncia u Ortodoncista será un dentista que, además, ha cursado un Máster Universitario de 3 años de duración y se dedicará a su especialidad en régimen de práctica exclusiva.
Nadie duda actualmente, por muy bueno que sea tu médico de cabecera, que ante un embarazo, una cardiopatía o una simples cataratas, nos dirigiremos al ginecólogo, cardiólogo u oftalmólogo, respectivamente. En la boca, aunque a menudo esto se desconoce, sucede exactamente igual: el nivel de conocimientos que actualmente se tiene en las diferentes ramas de la Odontología es tan amplio, que es materialmente imposible sacar el máximo partido sin especializarse.
En García Espejo Odontología Avanzada presumimos de hacer Ortodoncia desde hace más de 30 años, con vistas a ofrecerte las mayores garantías en tu tratamiento.
El Dr. García Espejo es el ortodoncista responsable de tu tratamiento de ortodoncia. Formó parte de la primera promoción de ortodoncistas españoles que realizó un Máster Universitario de 3 años de duración con certificación de créditos a nivel europeo. Como podrás ver en su curriculum, disfruta de un reconocido prestigio a nivel internacional y será él quién te diagnosticará, informará acerca de las diferentes posibilidades de tratamiento y quién personalmente supervise todo tu tratamiento hasta su finalización.
A diario atendemos en nuestra consulta a muchos dentistas, hijos de dentistas y a ortodoncistas de nuestra ciudad y venidos desde puntos muy distantes de nuestra geografía e incluso del extranjero, compañeros todos, que conocen perfectamente el sector y confían en nosotros para sus tratamientos y los de su familia.
Por último y desafortunadamente, a diario crece de forma alarmante en nuestra consulta el porcentaje de retratamientos de ortodoncia que nos vemos obligados a realizar porque han ido mal en clínicas no especializadas.