Invisalign®  es un novedoso sistema de ortodoncia invisible que permite alinear tus dientes y mejorar tu sonrisa sin necesidad de recurrir a los tradicionales aparatos metálicos. Es la opción más clara si lo que se persigue es pasar desapercibido y conseguir la máxima estética.

El empleo de un software muy avanzado y  la más sofisticada tecnología digital permite disponer de una serie de alineadores, transparentes y removibles, que son de corrección progresiva. Cada alineador es diferente al anterior e incorpora  mejoras escalonadas que consiguen que, a medida que vamos cambiando de alineador, los dientes se vayan moviendo poco a poco hasta, finalmente, alcanzar la posición deseada.

La optimización de movimientos se consigue combinando estos alineadores con “ataches”, que son unos mínimos relieves, de material estético y apenas perceptibles (fabricados con el mismo material de los empastes estéticos), que se cementan en algunos dientes y hacen posibles determinados movimientos.

Los alineadores han de llevarse 22 horas diarias, esto es, durante todo el día y la noche a excepción de las comidas y el cepillado, debiendo sustituirse cada 2 semanas.

Gracias a que los alineadores son de quita y pon, y gracias a las fuerzas tan ligeras que ejercen, este tipo de aparatología puede realmente considerarse el aparato de ortodoncia más cómodo. Apenas notarás que los llevas puestos,  no interfiriendo en tu día a día: te los podrás quitar cuando quieras, ocasiones especiales como entrevistas de trabajo, reuniones, bodas y celebraciones,.... de modo que no tendrás que cambiar tus hábitos diarios y podrás comer, beber y cepillarte con absoluta normalidad.

Aunque detrás de ellos está las más sofisticada tecnología, son aparatos muy simples y, por ello, tus revisiones serán muy breves, sin molestias y, además, se pueden espaciar ampliamente, permitiéndote un ahorro de tiempo: menos citas  que, además, son más cortas.